Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTUDIO. DICIPLINA ALIMENTICIA Y FÍSICA.

Manteniendo el peso ideal

Tres mil chicos participaron en un estudio que pretendía conocer las fórmulas para bajar de peso y mantenerse.

MEJORAS. El nivel de energía, movilidad, estado de ánimo y confianza en sí mismos. MEJORAS. El nivel de energía, movilidad, estado de ánimo y confianza en sí mismos.
MEJORAS. El nivel de energía, movilidad, estado de ánimo y confianza en sí mismos.

Al lograr bajar de peso se hace 50% de esfuerzo; el otro 50% es invertido en lograr mantener la nueva talla

La nutricionista Kathryn Saalfeld, quien estuvo en Panamá como invitada a un seminario sobre el ambiente y su efecto en el ser humano, dio a conocer los resultados del National Weight Control Registry (NWCR), un estudio hecho a un grupo de chicos mayores de 18 años que perdió hasta 30 libras, y después de un año, ha logrado mantenerse.

Saalfeld informó de que según los resultados presentados oficialmente por la NWCR, el 78% de los jóvenes que estaban bajo observación se mantenía desayunando y cenando normalmente, pero limitaban el consumo de comidas rápidas a una vez por semana.

Le dedicaban de 60 a 90 minutos diarios a variadas actividades físicas, reportando en promedio 2 mil 800 kcal quemadas por semana.

El ejercicio más popular eran las largas caminatas. Después seguía el ciclismo, las pesas y los aeróbicos.

Rigurosamente vigilaban su peso semanalmente.

Un detalle curioso —mencionó la doctora— es que la alimentación que están utilizando para mantenerse fue la que les sirvió para adelgazar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...