SIDNEY FACTOR.

Maquillaje, de luto

Sidney Factor, el rey de los cosméticos que ayudó a expandir la empresa de su padre Max Factor en una firma multinacional, ha muerto en Beverly Hills (California, Estados Unidos) a los 89 años, según los informó su familia.

Según su nieta, Jenny Factor, Factor murió por causas naturales.

El empresario trabajó cuando era joven con su padre, que lanzó en la Feria Mundial de San Luis en 1904 la firma de cosméticos que en sus inicios de dedicaba a la fabricación y comercialización de cremas cutáneas y pelucas.

Después de trasladarse a Los Ángeles en 1914, la empresa comenzó a fabricar maquillaje para las películas de Hollywood, incluidas innovaciones "importantes" como las pestañas postizas.

En 1936, Sidney Factor se incorporó de manera formal a la compañía y a lo largo de la década de 1950 la expandió por América Latina, Canadá, Australia y Japón.

Se retiró en 1962 y vendió en 1973 la empresa, en la actualidad una división de la multinacional Procter and Gamble.

Le sobreviven su esposa, Dorothy, con quien estuvo casado 65 años, una hija, dos hijos, un nieto y un bisnieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...