RECORD GUINNESS. NI UN MINUTO DE SILENCIO.

Maratón de música flamenca en Cuba

Fueron invitados varios grupos españoles, profesionales en estas artes, los cuales juzgarán la calidad del evento.

UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá. UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.
UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.

En Cuba, un grupo de artistas cubanos organizó la segunda edición del maratón de música flamenca programada por 13 horas ininterrumpidas y con el que aspiran a registrar en el Libro Guinness de los Récord el "Flamencazo más largo de Cuba".

En el maratón, 10 agrupaciones de la isla que cultivan los ritmos flamencos fusionados con la música cubana, el jazz y el pop, actuarán en el Centro Cultural Cinematográfico Yara.

Ulises Menocal, principal animador de la cita, explicó que su idea de realizar el "Flamencazo..." contó con las colaboraciones de la emisora local Radio Taíno, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Embajada del Reino Unido.

Los primeros acordes y bailes del "Flamencazo más largo de Cuba" son ejecutados por el grupo Aires, la compañía de Joel Zamora y Reynier Mariño.

También participarán los grupos Matices, Sandra Baras y su compañía, Lembranza, Sacromonte de Ballet Español, Habana Flamenca, Aceituna sin hueso y Galaxias Leo.

Menocal señaló que en esta segunda edición del maratón flamenco, los participantes tienen como meta superar la marca de 12 horas y cinco minutos que se estableció el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...