RECORD GUINNESS. NI UN MINUTO DE SILENCIO.

Maratón de música flamenca en Cuba

Fueron invitados varios grupos españoles, profesionales en estas artes, los cuales juzgarán la calidad del evento.

UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá. UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.
UNIDOS. Toda la gente de La Habana asistirá.

En Cuba, un grupo de artistas cubanos organizó la segunda edición del maratón de música flamenca programada por 13 horas ininterrumpidas y con el que aspiran a registrar en el Libro Guinness de los Récord el "Flamencazo más largo de Cuba".

En el maratón, 10 agrupaciones de la isla que cultivan los ritmos flamencos fusionados con la música cubana, el jazz y el pop, actuarán en el Centro Cultural Cinematográfico Yara.

Ulises Menocal, principal animador de la cita, explicó que su idea de realizar el "Flamencazo..." contó con las colaboraciones de la emisora local Radio Taíno, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Embajada del Reino Unido.

Los primeros acordes y bailes del "Flamencazo más largo de Cuba" son ejecutados por el grupo Aires, la compañía de Joel Zamora y Reynier Mariño.

También participarán los grupos Matices, Sandra Baras y su compañía, Lembranza, Sacromonte de Ballet Español, Habana Flamenca, Aceituna sin hueso y Galaxias Leo.

Menocal señaló que en esta segunda edición del maratón flamenco, los participantes tienen como meta superar la marca de 12 horas y cinco minutos que se estableció el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...