SEIS ACORDEONISTAS REUNIDOS.

Maratón de música típica

La rumba se inició a las 9:30 p.m. con Nenito Vargas y terminó cerca de las 5:00 a.m. de ayer con Ulpiano Vergara.

874501 874501
874501

La maratónica rumba denominada por segundo año como "Gala Típica" se extendió hasta aproximadamente las 5:00 a.m. de ayer con la participación de seis de los mejores conjuntos típicos de Panamá.

Siete pantallas, tres de ellas gigantes, y numerosas luces alrededor de una estructura metálica, eran los elementos del escenario, que fue tomado por Nenito Vargas y Los Plumas Negras a las 9:30 p.m., media hora después de la hora anunciada para la apertura del show bailable.

A esa hora aún habían espacios vacíos en Las Islas de Atlapa, pero en la medida que avanzaba la noche, los amantes de este género fueron copando lugares.

Había quienes iban a disfrutar de toda la jornada típica pero hubo otros que, sentados, esperaban la salida de su artista preferido.

Una de las pocas quejas que circuló entre el público era las largas filas que tenían que formar para comprar cerveza que, según señalaron, estaba muy cara (2 dólares cada una).

Vivimos un secreto y Por qué no le gusto fueron algunas de las piezas que interpretó Nenito Vargas durante su espacio. Luego vino Alfredo Escudero y sus Montañeros. La canción Verdades que duelen fue con la que abrieron su participación.

A las 12:00 medianoche llegó el turno de "Los patrones de la cumbia", Samy y Sandra Sandoval con su Pindín caliente y a éstos le siguió Dorindo Cárdenas, quien recibió un homenaje por sus 50 años de carrera durante una pausa en su presentación. Cada uno de los acordeonistas subió a la tarima para acompañar a Dorindo en el emotivo momento.

"El escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala, compartió el tema Te necesito con Sandra Sandoval y otro con Mirta, presentadora de Hecho en Panamá; mezcló viejos éxitos de su repertorio como Sentimientos del alma, con otros mas recientes como La cocorocha.

El cierre estuvo a cargo de "El mechiblanco" Ulpiano Vergara. A las 4:00 a.m. comenzó con su show y cerró con el reglamentario Mogollón.

Cada acordeonista tuvo una hora para poner a gozar a los presentes y en cada cambio, un grupo de baile hacía una breve exposición folclórica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...