Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Marcha en contra del maltrato

Con ataúdes, mascotas lisiadas, activistas se manifestaron contra prácticas como las corridas de toros.

Temas:

Día Mundial de los animales. EFE/Mauricio Dueñas Día Mundial de los animales. EFE/Mauricio Dueñas
Día Mundial de los animales. EFE/Mauricio Dueñas

Unas cinco mil personas marcharon por las calles del centro de Bogotá para conmemorar el Día Mundial de los Animales, fecha que los activistas colombianos aprovecharon para criticar al Estado por su desinterés en estos seres vivos.

Con ataúdes, mascotas lisiadas y mensajes contra el maltrato animal, los activistas se manifestaron contra prácticas como las corridas de toros y el abandono de especies domésticas.

“El Estado patrocina la matanza y el maltrato”, dijo la representante de la Fundación Colombiana Proanimales, Fabiola Blanco.

La activista consideró que sociedades tan violentas como la de Colombia no deben tolerar “eventos crueles” como las corridas de toros.

Los animales “son nuestros hermanos menores y necesitan mucho amor y mucho cariño”, agregó la portavoz de la organización no gubernamental (ONG), que convocó junto a similares esta marcha conmemorativa, que fue realizada en varias ciudades del país.

Fabiola Blanco se lamentó de que el Gobierno no asigne un presupuesto para campañas educativas sobre la tenencia y el cuidado de animales, así como de esterilización.

El Día Mundial de los Animales fue instituido en 1929 por mandato de un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal celebrado en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...