ORGANIZACIONES I igualdad de sexos.

Marcha por las mujeres

El rosa, el color del NPNS, reinaba entre los presentes, en una marcha en la que no faltó la música.

Miles de personas se manifestaron ayer en París por la igualdad de sexos y a favor de los derechos de las mujeres, en una marcha que no olvidó a la periodista Florence Aubenas y la ex senadora Ingrid Betancourt, secuestradas en Irak y Colombia, respectivamente.

La manifestación, encabezada por el NPNS (Ni putas ni sumisas), tuvo lugar dos días antes de la celebración del Día de la Mujer, y reunió a unos 10 mil manifestantes, según un portavoz de los organizadores.

La Policía no ha facilitado, por el momento, sus propias cifras.

Dos grandes retratos de Aubenas y de su guía iraquí, Hussein Hanoun, desaparecidos el pasado 5 de enero en Bagdad, abrían el cortejo, junto a otro de la franco-colombiana Betancourt, que lleva más de tres años en manos de la guerrilla de las FARC y cuya hija Melanie Delloye estaba presente entre los manifestantes.

El lema de la marcha "Laicidad, Igualdad, Mixticidad" podía leerse en una pancarta tras la cual marchaban la presidenta de NPNS, Fadela Amara, junto a numerosas personalidades políticas e intelectuales.

El rosa, el color del NPNS, reinaba entre los presentes, que coreaban eslóganes como "libertad para las mujeres del mundo entero", en una marcha en la que no faltó la música y que recorrió de forma pacífica el centro de la capital francesa.

Al llegar a la Plaza de la Nación, donde concluía el cortejo, varios militantes colocaron junto a una estatua una pancarta "en memoria de Sohane, quemada viva el 4 de octubre de 2002 en Vitry-sur Seine", a las afueras de París.

Varias organizaciones, como Planificación Familiar y el Movimiento de Liberación de las Mujeres, se sumaron a la manifestación, aunque no así el Colectivo Nacional para los Derechos de las Mujeres, que ha convocado hoy, en coincidencia con el Día de la Mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...