BAR. RINCÓN PARA REFRESCARSE.

Marea - Cevichería

Los ceviches me encantaron, pero a la cocina caliente le falta un poco perfeccionar la técnica.

AMBIENTE. Fresco, cerveza y ceviche. Buena forma de desconectarse del trabajo. AMBIENTE. Fresco, cerveza y ceviche. Buena forma de desconectarse del trabajo.
AMBIENTE. Fresco, cerveza y ceviche. Buena forma de desconectarse del trabajo.

En el ala nueva de Multiplaza, recién hace dos semanas que abrió la sucursal de Ten Bistro; para este, el chef Fabien Migny vendió la licencia a un grupo de señores venezolanos que también son los propietarios de Marea, un simpático bar y cevichería que hay en la terraza.

Lo primero que me llama la atención son unos abanicos enormes que bajan la temperatura del medio día istmeño.

Mientras esperaba a RdT, pedí una cerveza y con gusto pude observar que estaba bien fría; luego comenzamos a ver el menú, y es mucho más que solo ceviches. Pedimos, entre las entraditas, unas arepitas; viene una porción de cuatro arepas como del tamaño de una moneda de 50 centavos; traen adentro adobo y trocitos de queso del país, y vienen acompañadas de crema montada a punto de mantequilla. También probé los famosos tequeños venezolanos, que son como bastones de queso envueltos en masa pastelera, también ok.

Entre los ceviches pedí la degustación de cuatro ceviches: trajo un ceviche clásico peruano, con su típica leche de tigre, cebollas rojas y cilantro. Lo único que no trajo esta porción fue la batata que lleva la ración entera. También elegí el ceviche limeño, que al igual que el clásico viene casi crudo (tienen uno panameño, más cocinado), excepto que es más picante; el acapulqueño trae pescado, camarones y calamares, muy delicadito, pero con pico de gallo, y además trae guacamole y chips de maíz.

Finalmente, el que me voló la mente fue el de pulpo, ya que viene marinado en una mezcla de cítricos y jugo de piña, con tuquitos de mango. Fue un wao total. Pedimos también unas papas a la huancaína que estuvieron espectaculares, vinieron ocho rodajas gruesas y generosas de papa colmadas de huancaína con un punto de picante perfecto, con aceitunas picaditas y queso rallado. Muy rico.

De ensaladas pedimos una de pollo hoisin que me defraudó: el pollo se sobrecocinó y llegó seco, y a nadie se le ocurrió aderezar las lechugas sobre las que venían las tiras de pollo. Un arroz chaufa de mariscos fue un chasco: sí, bien, trajo camarones y calamares, pero ese saborcito maravilloso del arroz chaufa, lleno de pisquitas de vegetales, no estaba ahí. Este no era más que una versión pálida, anémicamente ejecutada.

De postre pedimos unas gyosas (léase wantones) de arequipe con banana, que tampoco hicieron mucho por mí, porque la masa no estaba crocante.

En resumen, es para ir, tomarse una cerveza y comerse un ceviche, pero aparte de eso, les falta mucho para que la cocina caliente se ponga a la altura de los ceviches. Dixit

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Regular

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: Al aire libre

• PRECIO: Menos de 15 dólares

• RECOMENDADOS: Ceviche de pulpo (4 dólares con 75 centésimos)

• RELACIÓN COSTO CALIDAD: Papas a la ‘huancaína’ (4 dólares con 50 centésimos)

• ACCESO A LOS DISCAPACITADOS: Ascensor

• TELÉFONO: 302-3706

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...