MONARQUÍA I LA REINA NO ABDICARÁ.

Margarita de Dinamarca cumple 65

Confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002. . La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.
. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.

La reina Margarita de Dinamarca no está muy ilusionada por su 65 cumpleaños mañana sábado. "No es nada especial, igual de torcido y de redondo al mismo tiempo que los 40", filosofó la soberana, que sigue siendo una fumadora empedernida y que según sus propias palabras además maldice cada vez más.

La Reina habló ayer con un grupo de periodistas en el palacio de Amalienborg, y confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

Con respecto al tema de la jubilación, al que todo ciudadano normal debe enfrentarse al cumplir 65, Margarita comentó muy escueta y decidida: "Ser reina es una profesión, un trabajo, una posición y un cargo. Para mí también es una responsabilidad ante la que no puede haber abdicación".

Más ampliamente, la danesa nacida el 16 de abril de 1940 se refirió en un nuevo libro a las últimas crisis y alegrías en la casa real.

La autora del libro, Annelise Bistrup, aseguró que la soberana lloró al relatar el año y medio de felicidad que lleva ahora su familia.

Lógicamente, los verdaderos fans de la familia real entre el 90% de daneses propicios a la monarquía disfrutan leyendo estas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...