MONARQUÍA I LA REINA NO ABDICARÁ.

Margarita de Dinamarca cumple 65

Confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002. . La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.
. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.

La reina Margarita de Dinamarca no está muy ilusionada por su 65 cumpleaños mañana sábado. "No es nada especial, igual de torcido y de redondo al mismo tiempo que los 40", filosofó la soberana, que sigue siendo una fumadora empedernida y que según sus propias palabras además maldice cada vez más.

La Reina habló ayer con un grupo de periodistas en el palacio de Amalienborg, y confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

Con respecto al tema de la jubilación, al que todo ciudadano normal debe enfrentarse al cumplir 65, Margarita comentó muy escueta y decidida: "Ser reina es una profesión, un trabajo, una posición y un cargo. Para mí también es una responsabilidad ante la que no puede haber abdicación".

Más ampliamente, la danesa nacida el 16 de abril de 1940 se refirió en un nuevo libro a las últimas crisis y alegrías en la casa real.

La autora del libro, Annelise Bistrup, aseguró que la soberana lloró al relatar el año y medio de felicidad que lleva ahora su familia.

Lógicamente, los verdaderos fans de la familia real entre el 90% de daneses propicios a la monarquía disfrutan leyendo estas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...