MONARQUÍA I LA REINA NO ABDICARÁ.

Margarita de Dinamarca cumple 65

Confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002. . La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.
. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.

La reina Margarita de Dinamarca no está muy ilusionada por su 65 cumpleaños mañana sábado. "No es nada especial, igual de torcido y de redondo al mismo tiempo que los 40", filosofó la soberana, que sigue siendo una fumadora empedernida y que según sus propias palabras además maldice cada vez más.

La Reina habló ayer con un grupo de periodistas en el palacio de Amalienborg, y confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

Con respecto al tema de la jubilación, al que todo ciudadano normal debe enfrentarse al cumplir 65, Margarita comentó muy escueta y decidida: "Ser reina es una profesión, un trabajo, una posición y un cargo. Para mí también es una responsabilidad ante la que no puede haber abdicación".

Más ampliamente, la danesa nacida el 16 de abril de 1940 se refirió en un nuevo libro a las últimas crisis y alegrías en la casa real.

La autora del libro, Annelise Bistrup, aseguró que la soberana lloró al relatar el año y medio de felicidad que lleva ahora su familia.

Lógicamente, los verdaderos fans de la familia real entre el 90% de daneses propicios a la monarquía disfrutan leyendo estas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...