MONARQUÍA I LA REINA NO ABDICARÁ.

Margarita de Dinamarca cumple 65

Confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002. . La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.
. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.

La reina Margarita de Dinamarca no está muy ilusionada por su 65 cumpleaños mañana sábado. "No es nada especial, igual de torcido y de redondo al mismo tiempo que los 40", filosofó la soberana, que sigue siendo una fumadora empedernida y que según sus propias palabras además maldice cada vez más.

La Reina habló ayer con un grupo de periodistas en el palacio de Amalienborg, y confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

Con respecto al tema de la jubilación, al que todo ciudadano normal debe enfrentarse al cumplir 65, Margarita comentó muy escueta y decidida: "Ser reina es una profesión, un trabajo, una posición y un cargo. Para mí también es una responsabilidad ante la que no puede haber abdicación".

Más ampliamente, la danesa nacida el 16 de abril de 1940 se refirió en un nuevo libro a las últimas crisis y alegrías en la casa real.

La autora del libro, Annelise Bistrup, aseguró que la soberana lloró al relatar el año y medio de felicidad que lleva ahora su familia.

Lógicamente, los verdaderos fans de la familia real entre el 90% de daneses propicios a la monarquía disfrutan leyendo estas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...