CARNAVAL

María Gabriela viene con todo

Se venderán CDs con las tonadas en la práctica de hoy; además, podrá adquirir la revista de Calle Abajo.

Hoy es la práctica de tonadas de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas y para su soberana, María Gabriela Díaz Román, se aproximan los días cumbre de su reinado.

"Es un orgullo representar una tuna tan prestigiosa. Me siento orgullosa porque mi familia está conmigo y me apoya", asegura la joven de 22 años. Díaz es la decimosegunda mujer de su familia que es reina de un carnaval tableño.

Además de llevar con orgullo su título, esta experiencia la ha ayudado a desenvolverse con mayor facilidad con otras personas. Esto le viene bien para su carrera, ya que es licenciada en turismo desde hace casi dos años y ejerce su profesión en un hotel de la localidad.

"El reinado me ha abierto puertas, he conocido a gente nueva y cosas de mí que puedo explotar, como tener más seguridad al hablar en público, en televisión y radio. Son cosas que me pueden ayudar en mi trabajo y en lo social".

Si no estuviera presidiendo los carnavales de Calle Abajo —cuenta la reina— estaría haciendo las gestiones para estudiar una maestría en España o Suiza. "Quiero tener mi negocio propio. También me encantaría trabajar para una cadena internacional de hoteles", expresó la chica que sabe inglés y tiene conocimientos del francés.

Si se anima, la práctica de tonadas se celebrará a partir de las 6:00 p.m. con la murga de Calle Abajo en Mi Pueblito Afroantillano. María Gabriela I y María Laura Villareal (reina del 2004) estarán presentes para gozar con sus seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...