CARNAVAL

María Gabriela viene con todo

Se venderán CDs con las tonadas en la práctica de hoy; además, podrá adquirir la revista de Calle Abajo.

Hoy es la práctica de tonadas de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas y para su soberana, María Gabriela Díaz Román, se aproximan los días cumbre de su reinado.

"Es un orgullo representar una tuna tan prestigiosa. Me siento orgullosa porque mi familia está conmigo y me apoya", asegura la joven de 22 años. Díaz es la decimosegunda mujer de su familia que es reina de un carnaval tableño.

Además de llevar con orgullo su título, esta experiencia la ha ayudado a desenvolverse con mayor facilidad con otras personas. Esto le viene bien para su carrera, ya que es licenciada en turismo desde hace casi dos años y ejerce su profesión en un hotel de la localidad.

"El reinado me ha abierto puertas, he conocido a gente nueva y cosas de mí que puedo explotar, como tener más seguridad al hablar en público, en televisión y radio. Son cosas que me pueden ayudar en mi trabajo y en lo social".

Si no estuviera presidiendo los carnavales de Calle Abajo —cuenta la reina— estaría haciendo las gestiones para estudiar una maestría en España o Suiza. "Quiero tener mi negocio propio. También me encantaría trabajar para una cadena internacional de hoteles", expresó la chica que sabe inglés y tiene conocimientos del francés.

Si se anima, la práctica de tonadas se celebrará a partir de las 6:00 p.m. con la murga de Calle Abajo en Mi Pueblito Afroantillano. María Gabriela I y María Laura Villareal (reina del 2004) estarán presentes para gozar con sus seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...