ESPECIAL. CADA PLATO LLEVABA UN TOQUE SIN IGUAL.

Maridaje en El Bodegón

Las bodegas ofrecen sus mejores productos en estos felices contubernios entre ‘chef’ y enólogo.

ESPECIALIDAD. El consomé de setas al jerez con raviolón de langostino demostró la pericia del ‘chef’. ESPECIALIDAD. El consomé de setas al jerez con raviolón de langostino demostró la pericia del ‘chef’.
ESPECIALIDAD. El consomé de setas al jerez con raviolón de langostino demostró la pericia del ‘chef’.

El restaurante Bodegón se caracteriza por su cocina española, de corte más bien clásico; pero en algunas ocasiones, el chef Álvaro Perrino se permite vuelos de fantasía. Tal fue el caso este día, en que se realizó una cena de degustación magnífica, para destacar la línea más encumbrada de las bodegas Julián Chivite: la Colección 125.

Comenzamos con el Chardonnay 2001, que con perfecto equilibrio en boca, sutilmente sostuvo los sabores de un carpaccio de atún con aceite de kalamatas y queso de cabra. Luego, con su segunda propuesta, el chef Perrino contrarrestó la simplicidad del carpaccio con un plato virtuosísimo: en un bol sopero, un raviolón de langostinos encerraba un relleno de hongos y setas, rodeado de gelatina de jerez y cebollinas. Los saloneros, con humeantes jarras, nos sirvieron un consomé de hongos, perfectamente clásico, translúcido, al momento.

Los sabores de mar y tierra del crustáceo y los funghi, debido a la delicadeza del caldo, también maridaron a perfección con el blanco chardonnay. Limpiamos el paladar con un sorbeto de limón con gelée de menta antes de pasar a los tintos y platos fuertes.

El Tempranillo Reserva 1998, un vino que necesita respirar un poco para abrirse estuvo regio con un magret de pato caramelizado en miel de romero con naranja al grill, de sabores intensos pero equilibrados. Como uno de los trademarks de Perrino es el tren de cordero lechal, en esta ocasión el talentoso joven lo presentó asado al tomillo, luego con una reducción de vino dulce, acompañado de pera asada con Pedro Ximénez, que disfrutamos con el absolutamente maravilloso Gran Reserva 1995, al 100% Tempranillo, un vino untuoso, sedoso, que fue como anillo al dedo.

El postre del chef, guineo a la pimienta rosada flambeado en ron sobre leche de coco destacó muy favorablemente los aromas concentrados y cuerpo denso del Vendimia Tardía 2002, de Moscatel, que según Ricardo Andújar, representante de Chivite, se recoge uva por uva, cuando han llegado a su punto óptimo de madurez. Es este tipo de información el que expande los horizontes del mundo del vino y que, aunado a la alta calidad de la comida y los vinos catados, hace que estas experiencias sean meritorias. Sobre todo si estás rodeado de buenos amigos. Dixit.

Nota: Por tratarse de un evento especial, la reseña no lleva calificación.

Relacionado: Menús de los bodegueros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...