VIENE DE LA 1B.

Maridaje inusitado, limón y almendras

La acidez de la lima complementa el aroma y sabor de esta crocante semilla.

Ambos ingredientes provienen de Mesoriente. Ambos ingredientes provienen de Mesoriente.
Ambos ingredientes provienen de Mesoriente.

La combinación de limones y almendras no es ni nueva, ni china ni francesa. Ambos ingredientes provienen de la cuenca mesoriental, y en la cocina islámica se vieron tanto en sal como en dulce.

Un amigo me prometió una receta de couscous con limones y almendras, pero me dejó con los crespos hechos. En otra ocasión, con otro amigo que es un poquito más cumplido, hicimos un rico pollo orgánico con una salsa muy marroquí, del libro de Paula Wolfert The Slow Mediterranean Kitchen, que llevaba en la cavidad limones conservados en sal y aceite de oliva, servido con un pilaf con almendras.

Los sicilianos, beneficiarios directos de la cocina árabe, tienen una salsa de limón y almendras maravillosa: se mezcla (se puede licuar, comenzando con los ingredientes más líquidos) media taza de almendras picadas finísimamente con 1/2 taza de aceite de oliva, y el jugo de un limón grande, con cinco dientes de ajo picado y 1/2 cdta. de orégano seco, sal y pimienta. A mí me gusta añadirle 1/2 cdta. de semillas de coriandro y una cucharada de ajonjolí al final. Se puede comer a temperatura ambiente, sobre pollo, pescado o langostinos a la plancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...