MUTILACIÓN.

Marinos rescatan una tortuga blanca

El reptil marino está en su etapa juvenil y será devuelto al mar tras ser atendido por un veterinario.

SALVADORES. El capitán Jiménez en compañía de dos marinos sostiene la tortuga blanca. SALVADORES. El capitán Jiménez en compañía de dos marinos sostiene la tortuga blanca.
SALVADORES. El capitán Jiménez en compañía de dos marinos sostiene la tortuga blanca.

La Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), recibió el pasado jueves una tortuga blanca marina ( Chelonia mydas), la cual fue rescatada por los marinos de la embarcación "Targia".

El capitán del barco José Jiménez contó que el 24 de mayo cuando estaban haciendo sus ejercicios de rutina en la embarcación vieron a la tortuga flotando en el mar. Sus dos aletas izquierdas (la de atrás y la de adelante) estaban atrapadas en un trasmallo. "Las aletas estaban en estado de putrefacción debido a que fueron apretadas por la malla. Tuvimos que cortarle las partes podridas y le echamos alcohol". Le improvisaron una piscina de agua de mar donde la alimentaban con peces.

Agregó que durante varias semanas buscaron ayuda en la Autoridad Nacional del Ambiente y al Instituto Smithsonian, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Cuando llegaron a tierra contactaron a José Luis Ortega, coordinador del programa de Rescate de Animales que desarrolla la APPC.

Néstor Correa, director de la APPC, dijo que también buscó ayuda en varias organizaciones, pero no obtuvo buenos resultados.

"Me dijeron que la soltara al mar, pero ella está indefensa y se la podrían comer otros animales", añadió.

Indicó que se harán cargo del animal mientras la examina el veterinario especialista en reptiles Julio Reyes, el cual determinará la condición de la joven tortuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...