Mario Vargas Llosa abandonó clínica de Lima

Escritor peruano Mario Vargas. Escritor peruano Mario Vargas.
Escritor peruano Mario Vargas.

12:02 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa abandonó hoy la clínica de Lima donde fue internado la noche del viernes tras sufrir una afección cardíaca, informaron los medios locales.

Vargas Llosa, de 71 años, dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas ( RPP).

La afección del escritor fue anunciada hoy por el mandatario peruano, Alan García, quien pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que se interese personalmente por su estado.

Según RPP, el autorfue sometido a diversos exámenes y análisis que determinaron que no corría un riesgo mayor. Los representantes de la clínica donde el escritor estuvo internado mantienen absoluto hermetismo sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...