Marni Kotak dio a luz ante 20 personas

La artista estadounidense de 36 años alumbró a un varón al que puso de nombre Ajax. Unas 20 personas asistieron al parto para el que se preparó un área en forma de dormitorio con cama, nevera y ducha.
La artista conceptual Marni Kotak, dio a luz frente a un grupo de espectadores en la Galería Microscope de Brooklyn. La artista conceptual Marni Kotak, dio a luz frente a un grupo de espectadores en la Galería Microscope de Brooklyn.
La artista conceptual Marni Kotak, dio a luz frente a un grupo de espectadores en la Galería Microscope de Brooklyn.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Una artista estadounidense dio a luz a un bebé ante el público congregado dentro de una galería de Nueva York como parte de una representación escénica de arte conceptual sobre su propio embarazo titulada The Birth of Baby X.

Marni Kotak, de 36 años, alumbró el martes a un varón al que puso de nombre Ajax, según informó la Microscope Gallery de Brooklyn en un comunicado que se puede ver este jueves en su página web.

Unas 20 personas asistieron al parto, para el que Kotak preparó un plató en forma de dormitorio con cama, nevera, ducha portátil, paredes pintadas de color azul del mar y almohadas impresas con fotos, en el que la mujer se instaló el pasado 8 de octubre.

Mientras esperaba a dar a luz, la mujer se dedicó a conversar con los asistentes sobre su maternidad, y todo el proceso fue grabado en un vídeo que será incluido dentro de la exposición The Birth of Baby X, que se puede visitar hasta el próximo 7 de noviembre, según la galería.

Kotak, quien lleva una década escenificando sus experiencias vitales como forma de arte, tiene previsto iniciar dentro de unas semanas Raising Baby X, en la que transformará en otra obra de teatro conceptual la educación del pequeño Ajax durante su primer año de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados