Marte no se ve, pero la Luna es de queso

CURIOSIDAD- Agradecemos a los lectores que corrigieron el error publicado en este espacio la semana pasada. Marte no se puede ver sino por telescopio, al ojo pelado definitivamente no se ve igual que la Luna. Y por si acaso, advertimos que la luna no es de queso. Aunque según la revista Science número 168 (1970), la sustancia terrícola cuya velocidad sísmica más se asemeja a la de las rocas lunares es… el queso. [De las muestras de roca basáltica recogidas por las misiones Apolo 11 y 12, se comprobó que la velocidad sísmica (km/seg.) del basalto 10017 y 10046 es, respectivamente, 1.84 y 1.25. El basalto terrestre registra 5.8, mientras que los quesos Romano y Muenster registran sendas velocidades de 1.74 y 1.57].

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...