Martinelli: Congreso de la Lengua será un foro de reflexión

Martinelli: Congreso de la Lengua será un foro de reflexión Martinelli: Congreso de la Lengua será un foro de reflexión
Martinelli: Congreso de la Lengua será un foro de reflexión

10:50 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que el Congreso Internacional de la Lengua Española, que acogerá su país en 2013, será un “acontecimiento de carácter universal” y un foro de reflexión sobre la situación, problemas y retos “del idioma que une nuestros pueblos”.

El anuncio de la celebración del congreso en Panamá fue hecho hoy en Madrid por el rey Juan Carlos de España durante el almuerzo que ofreció en honor de Martinelli con motivo de su primera visita oficial a España.

En su discurso, el presidente panameño confirmó la celebración de la sexta edición de este Congreso, del que destacó su relevancia.

El gobernante panameño expresó también su satisfacción por el hecho de que Panamá será también sede en noviembre próximo del XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que colocará a su país, dijo. en el “centro de atención” de 450 millones de hispanohablantes.

Martinelli comenzó hoy en Madrid una visita oficial de tres días a España, con un fuerte contenido económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...