Masajes en casa, pero con cuidado

Temas:

El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra. El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.
El masaje va desde el cuello hasta bajar a la zona sacra.

Si su compañero siente dolor de espalda, estrés o ansiedad, ponga sus manos a la obra, pero con cuidado. Un buen masaje debe servir como una “terapia” que produce bienestar al que lo recibe, y hasta “alivio a algunos dolores”, cuenta la terapeuta Ana María Sanchiz.

Sin embargo, un mal masaje puede lastimar y causar molestias a quien lo recibe, contrarresta la terapeuta Juana Guevara.

Para comenzar el tratamiento, la persona que se somete debe estar acostada boca abajo, señala Sanchiz. Una vez acomodada, los masajes deben empezarse desde el cuello hacia la zona sacra, aplicando “movimientos profundos y lentos”, que se realizan en primer lugar con los pulgares, para luego deslizar ambas palmas desde el cuello hasta los hombros y así cubrir la espalda sin aplicar mucha presión.

Para finalizar el masaje, Sanchiz recomienda ejecutar un deslizamiento de las palmas sobre el cuello y los hombros, y luego bajar por los brazos hasta las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...