ENFERMEDAD

Masako en problemas

La princesa Masako, esposa del heredero al trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, canceló el sábado su primer desplazamiento oficial desde noviembre de 2003, por motivos de salud.

Este anuncio ha causado sorpresa dado que en Japón se daba a Masako por recuperada de la depresión que la tuvo alejada durante más de un año de sus funciones imperiales.

El responsable de protocolo del palacio de los príncipes, Hideki Hayashida, afirmó en rueda de prensa que "retomar tareas oficiales después de un largo viaje es una carga pesada para ella".

Masako, de 41 años, tenía previsto presidir el sábado junto a su esposo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno para discapacitados, que se celebran unos 400 kilómetros al norte de Tokio, en la provincia de Nagano.

Precisamente la princesa estuvo esquiando recientemente en una estación de la zona junto a su hija, Aiko.

Hayashida indicó que a mediados de semana la princesa comenzó a quejarse de que estaba fatigada.

Según la Casa Imperial, la princesa, de origen plebeyo, sufre estrés por su difícil adaptación a su condición real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...