ENFERMEDAD

Masako en problemas

La princesa Masako, esposa del heredero al trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, canceló el sábado su primer desplazamiento oficial desde noviembre de 2003, por motivos de salud.

Este anuncio ha causado sorpresa dado que en Japón se daba a Masako por recuperada de la depresión que la tuvo alejada durante más de un año de sus funciones imperiales.

El responsable de protocolo del palacio de los príncipes, Hideki Hayashida, afirmó en rueda de prensa que "retomar tareas oficiales después de un largo viaje es una carga pesada para ella".

Masako, de 41 años, tenía previsto presidir el sábado junto a su esposo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno para discapacitados, que se celebran unos 400 kilómetros al norte de Tokio, en la provincia de Nagano.

Precisamente la princesa estuvo esquiando recientemente en una estación de la zona junto a su hija, Aiko.

Hayashida indicó que a mediados de semana la princesa comenzó a quejarse de que estaba fatigada.

Según la Casa Imperial, la princesa, de origen plebeyo, sufre estrés por su difícil adaptación a su condición real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...