CARNAVAL

Máscaras en la plaza San Marcos

Desde ayer y hasta el 9 de febrero están repletas las plazas y callejuelas que surgen entre los canales.

El carnaval de Venecia, el más sofisticado y elegante del mundo, llegó ayer puntual a su cita con el reino de las máscaras, en el que este año habitará la magia del teatro, al que está dedicada la edición.

"El camino de las máscaras y la fiesta de los teatros" acoge ya a los miles de venecianos y visitantes que, como cada año, se disponen a llenar de colorido, hasta el 9 de febrero, Miércoles de Ceniza, las callejuelas que surgen entre los canales.

El asesor de Cultura y Turismo de Venecia, Armando Peres, subrayó que este carnaval de 2005 "será más tradición que acontecimiento, para revalorizar la cultura y costumbres populares, con el teatro como aliado".

Los actos festivos comenzaron en la ciudad de Marco Polo y Casanova con danzas antiguas, música y representaciones teatrales, pero tendrán uno de sus puntos álgidos el domingo, con el típico "Vuelo del Ángel", el descenso desde el campanario de la monumental plaza de San Marcos de una joven elegida para la ocasión.

Como maestro de ceremonias de la fiesta vuelve a oficiar el director teatral Maurizio Scaparro, creador del "carnaval del teatro" de principios de los años 80 y que ahora presentará un espectáculo de 72 horas de duración para poner el colofón a los festejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano