CARNAVAL

Máscaras en la plaza San Marcos

Desde ayer y hasta el 9 de febrero están repletas las plazas y callejuelas que surgen entre los canales.

El carnaval de Venecia, el más sofisticado y elegante del mundo, llegó ayer puntual a su cita con el reino de las máscaras, en el que este año habitará la magia del teatro, al que está dedicada la edición.

"El camino de las máscaras y la fiesta de los teatros" acoge ya a los miles de venecianos y visitantes que, como cada año, se disponen a llenar de colorido, hasta el 9 de febrero, Miércoles de Ceniza, las callejuelas que surgen entre los canales.

El asesor de Cultura y Turismo de Venecia, Armando Peres, subrayó que este carnaval de 2005 "será más tradición que acontecimiento, para revalorizar la cultura y costumbres populares, con el teatro como aliado".

Los actos festivos comenzaron en la ciudad de Marco Polo y Casanova con danzas antiguas, música y representaciones teatrales, pero tendrán uno de sus puntos álgidos el domingo, con el típico "Vuelo del Ángel", el descenso desde el campanario de la monumental plaza de San Marcos de una joven elegida para la ocasión.

Como maestro de ceremonias de la fiesta vuelve a oficiar el director teatral Maurizio Scaparro, creador del "carnaval del teatro" de principios de los años 80 y que ahora presentará un espectáculo de 72 horas de duración para poner el colofón a los festejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...