‘EL SUSPIRO DE LA FEA’.

Mason, en cine panameño

En 2009 llegará a los cines una película que pretende transmitir, con humor negro, la vida del panameño.

AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades. AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades.
AMIGOS Y SOCIOS. Luis Franco junto a Rubén Blades.

La cantante y actriz eslovaca Luba Mason ha dicho sí al papel de Eleonor Diamond en la película El suspiro de la Fea, escrita y producida por el panameño Luis Franco.

Mason se enamoró del personaje desde el momento que el guión del filme cayó en sus manos y, como valor agregado, está el hecho de que su esposo, Rubén Blades, es coproductor y actor del largometraje.

Lo interesante de la película que pretende rodarse el próximo año en la isla de Taboga, es cómo logra enlazar diferentes historias, que en un principio parecen no tener nada en común. En este laberinto de hechos, Mason lleva la vestimenta de una norteamericana que llega a Panamá con el fin de descubrir qué paso con la pintura de un importante artista de su país.

En esta aventura detectivesca, conoce y se involucra con el alcalde del pueblo, protagonizado por Rubén Blades. Este individuo, resulta ser en extremo pintoresco para Mason, ya que se caracteriza por ser juega vivo, chanchullero, envolvedor, pero a la vez, simpático.

Al igual como resulta ser la típica vida en una isla tropical, la iglesia queda en medio de los problemas sociales de la comunidad, que involucran prostitución, problemas políticos hasta corrupción en los cada vez más prolíferos concursos de reinado en el país.

Por su parte, Luis Franco explica que su intención es presentarle al público parte de la historia y características panameñas, vista a través de un humor negro, sin exagerar mucho. Ahora, el mercado de El suspiro de la Fea abarcará toda América Latina.

Comenta Franco que la participación de Blades y Mason ha sido crucial para que los inversionistas apuesten al filme.

En el caso de Mason, por ejemplo, valoran su hoja devida como actriz, pues, ha estelarizado: el musical Chicago, en Broadway, The Ten Commandments, Jekyll & Hyde, How to Succeed in Business Without Really Trying, The Capeman, Sunset Boulevard y Pippin, entre otras producciones.

Franco asegura que el proyecto es bueno y, lo más importante, es que es 80% producto nacional. Solo el 20% restante involucra participación y colaboración extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...