Masones en el Palacio

La logia fue consagrada oficialmente esta semana. La decisión enfureció a Isabel II, quien se opone a las prácticas masónicas.

SILUETEO.... LA PRENSA/Archivo SILUETEO.... LA PRENSA/Archivo
SILUETEO.... LA PRENSA/Archivo

Mayordomos, sirvientes y guardaespaldas de la reina Isabel II de Inglaterra conformaron una logia masónica en el Palacio de Buckingham, decisión que enfureció a la monarca.

Según informó el dominical inglés News of the World (NoW), la logia secreta fue consagrada oficialmente esta semana en una controvertida ceremonia.

“La decisión enfureció a los funcionarios reales que se habían negado a la formación del grupo Logia del Palacio Real cuando esta fue propuesta al comienzo del año”, destacó el periódico.

Por eso los empleados, en señal de desafío a la monarca, cambiaron el nombre de su grupo a Logia Mulberry, una referencia al rey Jaime I de Inglaterra, que había cultivado gusanos de seda en jardines de mora del palacio real, en el siglo XVII.

“No se reunirán en propiedades reales debido a que los masones deben reunirse en salas masónicas. Pero la logia estará abierta a los miembros varones de los palacios reales, no solo el Palacio de Buckingham, sino también de otras residencias de la Corona como los castillos de Balmoral y Windsor, y la Torre de Londres”, dijo una fuente real al dominical. “La logia fue liderada por el escuadrón de protección real de la Policía Metropolitana”, agregó. Según el NoW, Isabel II se opone a las prácticas masónicas. “Es lo último que la Corona busca en momentos que busca ser vista como una institución moderna y abierta”, dijo el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...