BÉLGICA

Matilde, embarazada

Matilde y Felipe esperan su tercer hijo. Matilde y Felipe esperan su tercer hijo.
Matilde y Felipe esperan su tercer hijo.

La Casa Real belga anunció ayer, jueves, que el príncipe heredero de Bélgica, Felipe, y su esposa, la princesa Matilde, esperan su tercer hijo para el próximo mes de octubre.

Una portavoz de la casa real confirmó la noticia del embarazo y comentó que Felipe y Matilde están muy contentos de que los príncipes Elisabeth y Gabriel vayan a tener un hermano o una hermana.

El diario Het Laatste Nieuws señala que no está claro de cuántos meses está embarazada la princesa de 32 años.

Elisabeth y Gabriel, que nacieron en octubre de 2001 y agosto de 2003 son, respectivamente, el segundo y tercero en la línea de la sucesión al trono, por lo que el nuevo hijo sería el cuarto.

Sobre la monarquía

Matilde será la primera reina de los belgas nacida en este país.

Se casó un frío día de invierno, el 4 de diciembre de 1999, con Felipe de Bélgica, el príncipe heredero.

Alberto II y Paola son los actuales reyes de Bélgica, después de la muerte sin descendencia de Balduino de Bélgica en 1993.

Ellos tenían tres hijos cuando subieron al trono: Felipe, Astrid y Laurent.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...