BÉLGICA

Matilde, embarazada

Matilde y Felipe esperan su tercer hijo. Matilde y Felipe esperan su tercer hijo.
Matilde y Felipe esperan su tercer hijo.

La Casa Real belga anunció ayer, jueves, que el príncipe heredero de Bélgica, Felipe, y su esposa, la princesa Matilde, esperan su tercer hijo para el próximo mes de octubre.

Una portavoz de la casa real confirmó la noticia del embarazo y comentó que Felipe y Matilde están muy contentos de que los príncipes Elisabeth y Gabriel vayan a tener un hermano o una hermana.

El diario Het Laatste Nieuws señala que no está claro de cuántos meses está embarazada la princesa de 32 años.

Elisabeth y Gabriel, que nacieron en octubre de 2001 y agosto de 2003 son, respectivamente, el segundo y tercero en la línea de la sucesión al trono, por lo que el nuevo hijo sería el cuarto.

Sobre la monarquía

Matilde será la primera reina de los belgas nacida en este país.

Se casó un frío día de invierno, el 4 de diciembre de 1999, con Felipe de Bélgica, el príncipe heredero.

Alberto II y Paola son los actuales reyes de Bélgica, después de la muerte sin descendencia de Balduino de Bélgica en 1993.

Ellos tenían tres hijos cuando subieron al trono: Felipe, Astrid y Laurent.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...