ACTORES.

Matrimonio contra el VIH

Dos actores españoles, Ramón Linaza y Carlos Patiño, que conviven juntos desde hace 27 años, 12 de ellos con el VIH, se casaron en Madrid por su compromiso en la lucha contra el sida.

El Parlamento español aprobó en junio pasado la ley de matrimonios homosexuales.

Ramón Linaza dijo que "nos casamos por coherencia, por hacer uso del derecho por el que tanto hemos luchado", y dio las gracias a cuantos les apoyan desde hace 12 años, cuando le diagnosticaron el VIH.

"Estoy vivo y alegre, pero no me basta", agregó Linaza tras recordar a dos jóvenes ajusticiados en Irán por mantener relaciones homosexuales.

Carlos Patiño recordó cómo conoció a su pareja, cuando aún estaba vigente la Ley de Peligrosidad Social en España. Entonces, era impensable que una pareja como ellos pudiera unirse legalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...