Maura recibe medalla de oro

La veterana actriz recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por su amplia carrera profesional.

Temas:

Carmen Maura AP/Arturo Rodríguez Carmen Maura AP/Arturo Rodríguez
Carmen Maura AP/Arturo Rodríguez

La veterana actriz Carmen Maura fue distinguida con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, “por su contribución a la mejora del cine español”.

Conocida internacionalmente por sus papeles en varias películas del oscarizado director de cine Pedro Almodóvar, Carmen Maura se caracteriza por ser una actriz completa y versátil, que domina con naturalidad tanto la comedia como el drama.

La artista es capaz de mezclar secuencias dramáticas y de comedia en la misma historia y aun en un mismo plano, reconoce la Academia, que ayer hizo pública la concesión del premio.

“Ha sido una sorpresa total. No me lo esperaba, pero casi nunca me espero los premios”, señala la actriz en un comunicado difundido por la Academia.

Se confiesa “en estado de shock”, tras recibir la noticia del premio.

“He estado en el campo y allí se me olvida que soy actriz”, afirma Carmen Maura, que suma esta distinción al Premio Nacional de Cinematografía, que recibió en 1988.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...