Mausoleo de Xian esconde edificio misterioso

10:01 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -La tumba del primer emperador chino, custodiada durante más de 2 mil años por 8 mil guerreros y caballos de terracota, contiene otro misterioso tesoro arqueológico.

Tras cinco años de investigación, un grupo de arqueólogos ha confirmado que hay un edificio de 30 metros de alto enterrado en el vasto mausoleo del emperador Qinshihuang cerca de la antigua capital, Xian, en la provincia noroccidental de Shaanxi, informó la agencia de noticias Xinhua.

Duan Qingbo, investigador del Instituto Shaanxi de Arqueología, dijo que el edificio podría haber sido construido para el alma del emperador. Los arqueólogos han utilizado una tecnología de teledetección desde 2002 para estudiar la estructura interna del mausoleo no excavado y concluyeron que el edificio, enterrado debajo de la principal tumba, tiene cuatro paredes tipo escaleras de nueve escalones cada una, dijo Xinhua. Qinshihuang unificó China en el 221 a.C.

El ejército de terracota de tamaño real, enterrado en fosas cerca del mausoleo para guardar al emperador después de la muerte, fue localizado accidentalmente por unos agricultores que estaban cavando un pozo en 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...