Maya Picasso habla del arte de su padre

Maya Picasso dijo a quienes dudan sobre la veracidad de las obras de su papá, que tiene fotos de sus dibujos sin firmar, lo que permite cotejar si son auténticos o no.

La hija de Pablo Picasso, Maya, que el viernes visitó en España una exposición dedicada a su papá, dijo que él manejaba el dibujo con tal facilidad, que “sabía lo que haría antes de dibujar”, y que “nunca firmaba las obras al acabarlas, sino que las rubricaba cuando se vendían; por eso muchos se asustan”. Pero, asegura a quienes dudan sobre la veracidad de su arte, que tiene “todas las fotos de los dibujos sin firmar”.

En el recorrido, Picasso evocó los recuerdos de algunos cuadros vinculados a su niñez. Del lienzo Village catalan (1900) dijo que es “un cuadro muy bonito” que se inscribe en el paisajismo que Picasso practicaba ese año coincidiendo con su primer viaje a París.

Se ruborizó al ver Junyer le satyre, en el que el pintor Sebasti Junyer, amigo de Picasso, se exhibe con el sexo entre sus manos ante dos prostitutas. “No soy ninguna de las dos”, bromeó Maya.

La exposición reúne 35 obras de Picasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...