Mayor cobertura antibacteriana

Cada año mueren 1.6 millón de niños por neumonía en el mundo. Aquellos en riesgo viven en hacinamiento, con padres fumadores o no han sido vacunados.

Temas:

APLICACIÓN. Las vacunas se colocan en cuatro dosis a partir de los dos meses de edad del paciente. LA PRENSA/Archivo APLICACIÓN. Las vacunas se colocan en cuatro dosis a partir de los dos meses de edad del paciente. LA PRENSA/Archivo
APLICACIÓN. Las vacunas se colocan en cuatro dosis a partir de los dos meses de edad del paciente. LA PRENSA/Archivo

Una nueva vacuna con más amplia cobertura contra las afecciones que causa la bacteria del neumococo, sobre todo a la salud de niños menores de cinco años, llegó al mercado. Se trata de la vacuna conjugada 13 valente, que será el sustituto de su antecesora 7 valente utilizada desde el año 2000.

En el caso de Panamá, con la vacuna 7 valente se logra cubrir cerca del 55% de los neumococos que causan infecciones, con la aplicación de la 13 valente la cobertura se amplía a un 85%, explicó el doctor Adriano Arguedas, especialista en infectología pediátrica y director del Instituto de Atención Pediátrica de San José, Costa Rica.

El neumococo es la bacteria que más frecuentemente causa enfermedades potencialmente mortales como neumonías, meningitis y septicemia. La neumonía es la causa número uno de mortalidad en niños menores de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...