viene de la 1b I nunca usó una computadora, SIEMPRE ESCRIBIÓ A MANO.

Mayr, un genio carismático

Fue curador del Museo de Historia Natural de Nueva York y editor de la reconocida revista ‘Evolution’

En los años 60 Estados Unidos contemplaba la idea de construir un canal interoceánico a nivel por Panamá, y para ello se quería probar la tecnología de excavación nuclear.

Ernst Mayr era miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y encabezó el comité ecológico investigativo.

El informe elaborado se publicó como un estudio (titulado Atlantic-Pacific Interoceanic Canal Study Commission), y allí se estableció que la excavación nuclear no era ni factible ni aceptada por la comunidad internacional.

Así lo cuenta Ira Rubinoff, actual director del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, para quien Mayr fue más que su mentor. También fue su amigo. En su oficina figuran varias fotos de Mayr con la familia de Rubinoff.

Se conocieron en 1959, cuando Rubinoff inició su doctorado en Harvard. Él recuerda a Mayr como un genio carismático que escribió todos los días de su vida, manejó hasta la edad de 98 años y nunca usó una computadora. Todos sus escritos los hacía a mano.

De médico a naturista

Nacido en Kempten, Alemania en 1904, el joven Ernst Mayr estaba supuesto a graduarse como médico, pero el amor que su padre le inculcó por la naturaleza cambió su destino.

A los 21 años obtuvo su doctorado de la Universidad de Berlín, y al poco tiempo se embarcó en un viaje que lo llevó hasta las Islas Salomón en Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Allí, Mayr coleccionó más de tres mil aves de 1928 a 1930.

En 1956 se mudó a Harvard University, donde obtuvo la posición como profesor de zoología hasta 1975, cuando se convirtió en director del museo de zoología de la institución. Al cumplir 90 años había nombrado más especies de aves que cualquier otro ornitólogo. Además, clasificó a más de 400 subespecies de aves.

Mayr escribió más de 700 publicaciones científicas y más de 45 libros. Recibió más de 30 premios especiales, incluyendo la Medalla Nacional de Ciencia en 1964 y la Medalla de Darwin en 1984. Además, fue un gran filántropo que apoyó a organizaciones científicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...