‘Classical Brit Awards’.

McCartney brilla en música clásica

El ex beattle fue premiado por un álbum de música clásica que comenzó a componer antes de 1998.

Empezó a componerlo antes de la muerte de su esposa Linda. Empezó a componerlo antes de la muerte de su esposa Linda.
Empezó a componerlo antes de la muerte de su esposa Linda.

El ex beatle Paul McCartney ganó esta semana el galardón al mejor disco del año en los premios británicos de música clásica con un álbum cuya composición interrumpió durante dos años abatido por la tristeza, tras la muerte de su primera esposa, Linda.

El disco clásico modernizado Ecce Cor Meum (He aquí mi corazón), el cuarto trabajo de música clásica que lanza McCartney desde 1991, se impuso al proyecto de música renacentista Songs from the Labyrinth, de otro conocido artista no clásico, Sting, ex vocalista de la banda Police.

McCartney dedicó una década a la producción del álbum premiado, que empezó a componer antes de que Linda muriese de cáncer en 1998.

El álbum para el coro y la orquesta del Colegio de La Magdalena de Oxford, en el sureste de Inglaterra, salió a la venta en noviembre pasado y en él el músico refleja sus "sentimientos" por su primera esposa.

McCartney y Sting, más conocidos por su música pop que por sus incursiones en los sonidos clásicos, protagonizan la tercera ocasión en que artistas fuera del ámbito de la música clásica son candidatos para estos premios.

El año pasado participó en los premios Roger Waters, líder de la banda Pink Floyd, y en 2001 lo hizo William Orbit.

El premio a la mejor cantante del año, fue para la soprano rusa Anna Netrebko, que se impuso al joven tenor lírico mexicano Rolando Villazón, que era candidato también al Premio de la Crítica, pero que se quedó sin ningún galardón.

En la categoría de instrumentista del año resultó premiado el pianista noruego Lief Ove Andsnes, que ganó la última edición de ese premio y que se impuso a la joven trompetista británica Alison Balsom.

El premio a la grabación clásica del año fue para Los Planetas de Holst, a cargo de la Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, mientras que el galardón al compositor de la banda sonora del año fue para George Fenton, por la música de las series de la BBC Planet Earth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...