UNICEF.

McGregor por los niños

El actor pidió amor y educación para los niños de Malawi. El actor pidió amor y educación para los niños de Malawi.
El actor pidió amor y educación para los niños de Malawi.

El actor británico Ewan McGregor ha pedido a los líderes y a los ciudadanos de todo el mundo que se movilicen para ayudar a los niños afectados por el virus del sida en Malawi, informó la prensa británica.

El artista escocés hizo el llamamiento a su llegada al Reino Unido, tras su primer viaje como embajador de UNICEF a un país africano.

Durante su visita a Malawi, que duró tres días, McGregor pudo constatar los efectos que la pandemia del sida provoca en los más pequeños.

A su regreso, el actor llamó la atención sobre el futuro incierto que espera a estos niños: "Sus familiares, profesores, médicos y enfermeras no los pueden atender porque se están muriendo de sida".

"Los niños se quedan solos y se ven obligados a madurar rápidamente sin disfrutar de su infancia", expresó.

Para el protagonista de la película Trainspotting, lo que necesitan los menores de Malawi es "amor y educación".

Malawi es uno de los países del sur de África más afectados por el sida; cerca de un millón de sus habitantes padece la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...