Medalla Carlomagno a cineastas Akin y Kechiche

8:25 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El cineasta turcoalemán Fatih Akin y el francés de origen magrebí Abdellatif Kechiche recibirán la Medalla Carlomagno de los Medios Europeos por su labor en favor de la integración en Europa, comunicó hoy en la ciudad alemana de Aquisgrán la Asociación Carlomagno.

Ambos directores arrojan luz sobre la vida de los inmigrantes en Europa, una labor que el jurado calificó de "extraordinaria". Kechiche, nacido en Túnez y criado en Niza, muestra la realidad de los norafricanos en Francia.

El director de La Graine et le Moulet ( Cous Cous), película premiada con el León de Oro del público y de la crítica el año pasado en Venecia, rueda mayormente con gente de la calle. En 2005 se alzó con cuatro Césares del cine francés con su cinta La escurridiza.

Akin, hijo de inmigrantes turcos nacido en Alemania, describe la vida de la primera minoría extranjera en el país. Con Contra la pared ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín en 2004 y la Palma de Oro de Cannes al mejor guión en 2007 por Al otro lado.

"Ambos directores exponen la vida de los inmigrantes de tercera generación en Europa y quieren desarrollar una cultura del reconocimiento a la labor de los inmigrantes", explicó la presidenta del curatorio de la Asociación Carlomagno, Frauke Gerlach.

La entrega del galardón tendrá lugar el 24 de abril en la Sala de la Coronación en la alcaldía de Aquisgrán. En la ocasión serán exhibidas fragmentos de películas de los premiados. El año pasado fueron distinguidos los miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...