LITERATURA MEXICANA.

Medalla para Pitol

El escritor mexicano Sergio Pitol recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes por sus aportaciones a la literatura mexicana y con motivo de sus 75 años.

En una ceremonia desarrollada en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Teresa Franco, destacó la trayectoria del escritor (Premio Cervantes 2005).

En la ceremonia y ante un público de unas 400 personas, los escritores y colegas Carlos Monsiváis, Margo Glantz, Rosa Beltrán, Álvaro Enrigue y Mario Bellatín destacaron la obra y vida de Pitol, que condimentaron con anécdotas personales.

Álvaro Enrigue afirmó que con sus 75 años, Pitol sigue siendo el autor del futuro y el emblema de lo que debería ser un escritor. Por su parte, el escritor José de la Colina aseguró que los premios son para los lectores, y agregó que "ya era hora" de que Pitol recibiera un homenaje de este tipo. Siempre se le hacían homenajes en el extranjero y esta vez tocó en México.

En su trayectoria Pitol se sumó al Servicio Exterior Mexicano desde 1960 y fue agregado cultural en las embajadas en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...