GIRA EUROPEA. BALLET FOLCLÓRICO RITMOS Y RAÍCES.

Medallas al folclor

Los franceses, portugueses y españoles aplaudieron la calidad de los panameños. La agrupación nacional fue vencida por Cuba en un festival en la ciudad de Dijon.

CUMBIA. Presentación en la ciudad de Alcalá en España. CUMBIA. Presentación en la ciudad de Alcalá en España.
CUMBIA. Presentación en la ciudad de Alcalá en España.

En dos ciudades francesas, el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas conquistó dos medallas –una de plata y otra de oro– por sus coreografías, vestuario y dinamismo.

Alexis Villaverde, director general y coreógrafo del ballet, detalló que la gira por España, Portugal y Francia fue desde el 3 de agosto hasta el 4 de septiembre.

La delegación de los bailarines, músicos, director técnico y el personal de apoyo estuvo conformada en la primera parte del recorrido por 39 personas y luego se sumaron otros integrantes hasta llegar a 42.

TRIUNFO

Villaverde explicó que estuvieron en varios festivales y ciudades españolas, en los que destacaron por su alegría, dinamismo y colorido.

"El primer festival en el que participamos fue en la Comunidad de Extremadura... recorrimos varios pueblos en el área y recibimos un certificado, porque el ballet de Panamá tenía un buen nivel artístico", dijo.

En medio de su gira por los pueblos y ciudades españolas, la agrupación viajó a Portugal por dos días para actuar en dos eventos.

El 25 de agosto terminó el recorrido por España y viajaron a Francia, donde ganaron una medalla de plata y otra de oro en dos pueblos diferentes.

Villaverde afirmó que en la ciudad de Dijon compitieron con las delegaciones de Cuba y China en la categoría de "folclor estilizado". En la otra categoría de "folclor tradicional", compitieron delegaciones de 14 países, entre ellas estaban Rumania, Rusia, Chipre, Sudáfrica y Holanda.

"Esta competencia se realizó como parte de los festejos de su Fiesta del Vino. Se efectúa desde hace 59 años y es la primera vez que participa un ballet de Panamá", agregó.

El coreógrafo aclaró que el jurado estaba distribuido en diferentes sectores de la ciudad, y que calificaba desde la disciplina hasta la puntualidad. "Es un festival muy estricto, por eso es que dicen que es uno de los mejores del mundo", dijo.

Villaverde enfatizó que la medalla de oro la ganó Cuba y la de bronce, China. "Los cubanos eran un buen grupo y habían competido en cuatro ocasiones anteriores. Nosotros ganamos la de plata con la cumbia Viva Panamá, escrita por Yin Carrizo".

La medalla de oro la obtuvo el ballet folclórico Ritmos y Raíces Panameñas en la ciudad de Arc Sur.

"Ofrecimos un espectáculo de una hora, en la que mostramos los mejores bailes", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...