Medellín acogerá en julio Congreso Iberoamericano de Cultura

8:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La ciudad colombiana de Medellín se convertirá el próximo julio en una gran "caja de resonancia" de la diversidad musical durante el III Congreso Iberoamericano de Cultura, que buscará crear un espacio institucional para potenciar el sector a nivel regional.

Así lo aseguró hoy la ministra de Cultura colombiana, Paula Marcela Moreno, en la presentación del congreso, en la que estuvo acompañada por representantes de 13 de los al menos 15 países que participarán en este encuentro, enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de las Independencias.

"La cultura es el eje de la integración y precisamente lo que estamos presentando es eso. Una integración efectiva regional, en que las voces diversas de la región se unan en torno a propuestas comunes", señaló la ministra a los periodistas.

La música será el epicentro de este tercer congreso, que reunirá a más de 250 expertos, entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música y autoridades de los países participantes, entre el 1 y 4 de julio próximo en Medellín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...