Medellín se llena de palabras de paz

2:16 p.m. - MEDELLÍN, Colombia(EFE).- Poetas de 52 países se darán cita desde mañana y hasta el próximo 22 de julio en el XIV Festival Internacional de Poesía de Medellín, un evento que se convierte en un espacio de expresión contra la violencia que sacude a esta ciudad colombiana otrora sede de peligrosos carteles del narcotráfico.

Este evento busca propiciar desde la cultura y el arte la búsqueda del diálogo "entre todos los colombianos por la paz", dijo hoy a Efe el director del festival, Fernando Rendón. Destacó, además, que la llegada de poetas de todos los continentes permitirá "llamar la atención" del mundo sobre la situación en Colombia, país que sufre un conflicto armado desde hace más de cuatro décadas.

"Es hora de que terminemos la guerra", planteó Rendón, quien señaló que el objetivo del festival, el cual describió como el "mayor del mundo" no solo por la "cantidad y calidad" de los poetas y el público, es el de "expresar el deseo profundo de construir un país lleno de vida, de libertad y de belleza".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...