Medicamentos con errores

El laboratorio de medicamentos del IEA realiza por mes 230 pruebas y el período de duración depende del fármaco investigado.

Temas:

ALERTA. Uno de cada cuatro fármacos es falso, así que deben ser analizados con cuidado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ALERTA. Uno de cada cuatro fármacos es falso, así que deben ser analizados con cuidado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ALERTA. Uno de cada cuatro fármacos es falso, así que deben ser analizados con cuidado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Benedicto Murgas fue uno de los tantos panameños que murió por envenenamiento con dietilene glycol, una sustancia que se emplea como refrigerante para coches. Sus familiares y conocidos se preguntan cómo fue posible que este compuesto llegó al medicamento causando la muerte a una persona, que lo único que padecía era de asma.

El tóxico dietilene glycol, que estaba en el expectorante sin azúcar que tomaba Benedicto a diario, fue consumiéndolo rápidamente hasta llevarlo a su muerte, así como sucedió con otros 124 panameños hasta ahora.

Actualmente, los familiares de los fallecidos recuerdan con dolor y lágrimas lo sucedido y piden justicia, mientras que los sobrevivientes del envenenamiento masivo viven a diario un calvario en busca de una mejor condición.

Para evitar estas situaciones los medicamentos deben ser sometidos a minuciosos estudios que certifiquen que lo ofrecido a la población cumple con los requisitos establecidos.

Por ello la necesidad de tener un laboratorio que le siga la pista a los fármacos que ingresan a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..