Medidas para reducir el CO2

Que los pasajeros usen el baño antes de abordar y que prefieran el plástico son medidas ecológicas de aerolíneas japonesas.

Temas:

Botellas de vino de plástico, palillos de madera ecológica y pasajeros a los que se anima a ir a baño antes de embarcar para viajar más ligeros: es la apuesta de las compañías aéreas japonesas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, de paso, rebajar los costes.

Son algunas de las medidas de Air Nippon Airways y Japan Airlines, las dos principales aerolíneas niponas, para aligerar sus vuelos y ahorrar combustible, y reducir los gases contaminantes.

A menor peso, menor consumo. Y con la competencia feroz existente entre las aerolíneas, limitar aún más el equipaje permitido a cada pasajero no parecía una opción muy conveniente, por lo que las compañías niponas han vuelto la vista a elementos aparentemente insignificantes.

La campaña “Pensando en la Tierra desde el cielo” logra aligerar más de 84 libras solo con las botellas de plástico, lo que se traduce en un ahorro de 810 litros de combustible y dos toneladas de CO2 al mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...