GANÓ UN ARGENTINO.

Mejor ‘weblog’ es una novela

La "blogonovela" Más respeto, que soy tu madre, del periodista y escritor argentino Hernán Casciari, fue elegida mejor blog del mundo, comunicó la emisora alemana Deutsche Welle, que otorga desde 2004 los Premios Internacionales Weblog.

La novela online de Casciari cuenta los avatares de una familia argentina, los Bertotti, desde la perspectiva de la madre, Lola, una mujer de 51 años que tiene que lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes.

La historia, con más de 200 capítulos en la internet, está acompañada de ilustraciones a cargo de Bernardo Erlich.

En octubre de 2005 fue editada como libro por Plaza & Janés y será publicada en Latinoamérica en abril de 2006.

Casciari, cuya obra convenció a los 12 miembros del jurado, recibirá de premio una computadora portátil.

El escritor, radicado en Barcelona, es además autor de otras "blognovelas", entre ellas, El Diario de Letizia Ortiz y Juan Dámaso, vidente.

También escribe el blog Orsai, que incluye artículos, ensayos y piezas cortas de ficción, y coordina el mobblog El Lomo, un sitio grupal sobre cine, música y libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...