Mejora estado de Carlos Monsiváis

Temas:

Carlos Monsiváis EFE Carlos Monsiváis EFE
Carlos Monsiváis EFE

El escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis lleva unos días en un hospital de la ciudad de México, afectado de una crisis respiratoria, pero se recupera y podría ser dado de alta en los próximos días, informó la editorial con la que tiene vínculos.

La vocera de prensa de la casa editorial Random House Mondadori, Norma Bautista, informó que Monsiváis, de 76 años, se recupera de la crisis respiratoria y podría ser dado de alta a principios de la semana próxima.

De esta forma se aclaran las dudas sobre el estado del escritor; ya en principio el diario El Universal, en el que Monsiváis colabora, dijo que fuentes hospitalarias indicaron que el literato estaba en terapia intensiva, mientras fuentes cercanas al autor afirmaban que se encontraba estable.

Este padecimiento obligó a Monsiváis a cancelar un par de veces la asistencia a la presentación de un libro que prologó.

El intelectual mexicano es considerado el escritor contemporáneo más importante de México y es reconocido por su obra y por los diversos temas sociales y políticos a través de sus colaboraciones en foros, revistas, periódicos y televisión.

Monsiváis es ganador de premios como el Leonora Carrington en literatura, el Xavier Villaurrutia, el Manuel Buendía, Anagrama y el de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006.

La obra más reciente de Monsiváis es Apocalipstick y en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico, tiene una amplia colección personal de fotos, pinturas, libros y álbumes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...