EXTERIOR. TECHOS, PAREDES Y VERJAS.

Mejorando la casa

Si escoge el producto y técnica adecuada para resolver los problemas de mantenimiento, ahorrará dinero, pues no estará constantemente reparando la casa sin encontrar solución.

965729 965729
965729

Aunque las lluvias no se han ido del todo, se están haciendo menos constantes y la estación seca empieza a aparecer. Esta época soleada se aprovecha para realizar algunas reparaciones o dar el mantenimiento adecuado a ciertos lugares de la casa, como el techo, las paredes y las verjas.

Si tiene grietas en las paredes, goteras en el techo u óxido en las verjas, debe tener el cuidado de utilizar los productos o técnicas de reparación adecuados para que no vuelvan a salir tan fácilmente.

Eleuterio Solís, vendedor técnico industrial de Pinturas Comex, señala que los pasos principales en cualquier trabajo de reparación son: acondicionamiento, preparación de la superficie y la aplicación del sistema.

Ismael Barrera, gerente general de Pinturas Sur, explica que es importante identificar las causas del problema para darle la mejor solución.

Debido a la humedad que hay en Panamá, es común que en las paredes expuestas a la lluvia salgan hongos o moho, afectando su estética.

Para este problema, es necesario asegurarse de seleccionar una pintura antihongos con un fungicida, aclara Barrera, quien señala que no es recomendable lavar la pared con cloro, sino utilizar una solución fungicida.

Luego de esto, dependiendo del daño, se coloca un sellador o la pintura directamente que proteja los ambientes exteriores.

Por otro lado, Hugo Navarro, trabajador independiente, afirma que para casos extremos es recomendable usar una máquina con manguera a presión para limpiar muy bien. Luego, se puede colocar el producto.

Los expertos recomiendan que se debe evitar pintar en superficies calientes, pues el calor perjudica la adherencia de la pintura. Tampoco se debe pintar cuando se prevé lluvias en un tiempo corto.

CONSEJOS ÚTILES

DATOS DE PRECAUCIÓN - * Si va a lavar paredes pintadas, no utilice detergentes abrasivos. Use jabón suave y un paño o esponja suave.* Al aplicar los productos, proteja los muebles, pisos, paredes o áreas que no vaya a pintar para no mancharlos.* Cuando utilice pinturas o tratamientos, use guantes y mascarillas, pues algunos pueden ser fuertes y provocar alergias o molestias. * Almacene los productos en un lugar fresco, seguro y alejado de los niños.* Siga las instrucciones.

GRIETAS- Hay pastas y resanadores acrílicos ultraligeros para reparar las grietas. Estos van a depender del tamaño, profundidad, material y ubicación de la rajadura. Igualmente, de esto dependerá el método de reparación, si hay que picar un poco la pared o si se puede colocar directamente el producto. Si la grieta es muy profunda, debe consultar a un especialista.

PINTURA- Pregunte antes de comprar la pintura cuánto debe usar y de qué tipo, según el área y problema a cubrir. Recuerde que hay diversas bases, tratamientos, pinturas y acabados, así mismo como la preparación y el método de aplicación. Siga las instrucciones de cada producto.

HONGOS- Para las áreas con humedad se puede utilizar solución fungicida, que se aplica con brocha directamente sobre la zona afectada. Al colocarla, deje secar por unos minutos y luego se enjuaga con abundante agua, restregando con un cepillo de cerdas duras. En casos severos, es recomendable repetir la operación para eliminar totalmente el problema.

VERJAS - Se debe utilizar un método manual, como una lija de agua o cepillo de alambres, para quitar todo el óxido posible. Luego, use un tratamiento anticorrosivo, cubriendo totalmente el hierro y deje secar bien para después colocarle un esmalte o poliuretano en el color que desee.

Vea Reparación exitosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...