ATENCIÓN MÉDICA INFANTIL.

Mejorarán diagnósticos

El equipo permitirá visualizar mejor las anomalías en el estómago, esófago y duodeno.

BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos. BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.
BENEFICIO. Los médicos Ricardo Chanis y Ricardo McCalla instalan los nuevos aparatos.

Con la adquisición de un nuevo equipo de videoendoscopia, en el Hospital del Niño se podrán realizar biopsias sin necesidad de cirugías y buscar enfermedades en el esófago, estómago y en el duodeno (primera parte del intestino delgado).

Ricardo McCalla, gastroenterólogo del Hospital del Niño, enfatiza que con este aparato se podrán ampliar los procedimientos para detectar por qué hay niños que sufren constantemente de dolores abdominales y de sangrado en el tubo digestivo, así como cuáles son las enfermedades del colon y el recto.

Se logrará identificar hasta cuerpos extraños (clavos, monedas u otros objetos) en el estómago del menor, enfatiza McCalla.

En la actualidad 20 pacientes acuden a la consulta externa del Hospital del Niño para la realización de este tipo de análisis médicos.

Sin embargo, con el nuevo equipamiento se prevé extender el servicio.

DONACIÓN

El equipo se logró obtener a través de una donación gestionada por el cuerpo de voluntarias del centro médico.

La presidenta de las voluntarias, Itzel de Cardona, revela que este equipamiento es parte de los resultados del lanzamiento de la actual campaña "Te queremos ver crecer", que tiene la institución.

Se informó que el costo del equipo es de 50 mil 767 dólares con 50 centésimos.

Un examen o estudio de videoendoscopia en una institución particular cuesta entre 100 y 150 dólares. Pero en el Hospital del Niño valdrá 60 dólares, siempre y cuando la persona tenga cómo pagarlo.

Para la presidenta de las Damas Voluntarias del Hospital del Niño es urgente que la población en general y la empresa privada sigan apoyando la campaña y las causas de esta institución al servicio de la niñez nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...