Mejorarán la vacuna para la tuberculosis

Un estudio publicado en ‘Journal of Experimental Medicine’ reveló que se puede mejorar la actual vacuna contra la tuberculosis.

Temas:

Un estudio que involucró a 128 familias sudafricanas identificó rasgos genéticos que podrían proteger a algunas personas de la tuberculosis, un hallazgo que contribuiría con la generación de una vacuna mejorada contra la enfermedad, dijeron especialistas.

La tuberculosis es la séptima causa de muerte en el mundo y provocó la muerte de 1.8 millón de personas en todo el mundo en 2008. El estudio de Sudáfrica, publicado esta semana en Journal of Experimental Medicine, podría ayudar a revelar los mecanismos detrás de la resistencia natural a la infección de la TB.

“El mensaje es que estar infectado o no infectado no es una cuestión de suerte. Ser infectado o no es una característica de los individuos y, por lo tanto, puede ser manipulada para prevenir la infección”, dijo Erwin Schurr, genetista molecular de la McGill University en Canadá, quien lideró el estudio.

“Hay, de hecho, grandes ventajas, porque si esto está en tu genoma, implica que hay factores que tú puedes identificar. Una vez que los identificas, puedes apuntar a ellos en personas que actualmente son propensas a la infección”, dijo Schurr.

La vacuna del bacilo Calmette-Guerin (BCG) para prevenir la tuberculosis se ha usado desde 1919, pero da tan solo algunas medidas de protección para los niños y no protege del todo a los adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..