TRAS DERRAME.

Mejoras para el lenguaje

Un tratamiento de terapia intensa a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral años atrás parece mejorarles su capacidad de habla, apunta una investigación. Varios expertos en la materia han elogiado los resultados, si bien se necesita ampliar el tamaño del estudio.

"Cualquier prueba que nos haga revaluar lo que hemos creído desde hace tiempo, es decir que un año después de un derrame no hay mejoras, siempre entusiasma", dijo la doctora Marilyn Rymer, directora médica del Instituto de Cerebro y Derrame de St. Luke, que nada tuvo que ver con la investigación.

Los científicos estudiaron a 27 sobrevivientes de derrames, 16 hombres y 11 mujeres con promedio de edad de 51 años, que durante un período de cuatro años sufrieron distintos grados de afasia, un problema de habla o comprensión del lenguaje tras una embolia. Los típicos síntomas de un derrame incluyen la repentina pérdida de visión en uno o ambos ojos, pérdida de fuerza en una parte del cuerpo o hablar arrastrado.

Los pacientes recibieron 30 horas de terapia de lenguaje cada 10 días. Antes de las sesiones, los pacientes se veían en grandes dificultades para expresarse o entender a los otros. La mejora fue sustancial tras las sesiones y el progreso se mantuvo seis meses después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...