TRAS DERRAME.

Mejoras para el lenguaje

Un tratamiento de terapia intensa a aquellas personas que han sufrido un derrame cerebral años atrás parece mejorarles su capacidad de habla, apunta una investigación. Varios expertos en la materia han elogiado los resultados, si bien se necesita ampliar el tamaño del estudio.

"Cualquier prueba que nos haga revaluar lo que hemos creído desde hace tiempo, es decir que un año después de un derrame no hay mejoras, siempre entusiasma", dijo la doctora Marilyn Rymer, directora médica del Instituto de Cerebro y Derrame de St. Luke, que nada tuvo que ver con la investigación.

Los científicos estudiaron a 27 sobrevivientes de derrames, 16 hombres y 11 mujeres con promedio de edad de 51 años, que durante un período de cuatro años sufrieron distintos grados de afasia, un problema de habla o comprensión del lenguaje tras una embolia. Los típicos síntomas de un derrame incluyen la repentina pérdida de visión en uno o ambos ojos, pérdida de fuerza en una parte del cuerpo o hablar arrastrado.

Los pacientes recibieron 30 horas de terapia de lenguaje cada 10 días. Antes de las sesiones, los pacientes se veían en grandes dificultades para expresarse o entender a los otros. La mejora fue sustancial tras las sesiones y el progreso se mantuvo seis meses después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...