SONIDOS EN LA VÍA

Melodía solo para ‘babafanáticos’

Temas:

1209570 1209570
1209570

MENSAJES. A una fanática de la banda argentina de rock Babasónicos le escuché una vez: “ellos tocan buena música, pero esa melodía es apta solo para sus simpatizantes... otra persona simplemente no la entenderá”.

Las 10 canciones de Mucho, noveno álbum del grupo, dejan esa sensación. Las letras están llenas de versos y mensajes que resultan incoherentes ante un oído que no esté familiarizado con esta filosofía musical.

Yo anuncio es la canción que abre el CD. En su letra Adrián Dárgelos Rodríguez, voz de Babasónicos, se describe así: “no tengo interior para mostrar, tampoco soy espontáneo y por más que me bañe en humildad se evapora al rato”. En tanto, en el medio del álbum está Microdancing, un tema que a diferencia del resto de la producción, posee un coro extenso y muy repetitivo.

En Estoy rabioso se sigue al pie de la letra el significado de furia. Adrián, usando palabras obscenas, dice no importarle lo que piensen o digan de la banda. “Voy a escupirte en los ojos”, añade en el tema. El CD tiene un ritmo pausado que mezcla el rock con un sinnúmero de influencias, pero también hay uno que otro tema con ritmos más fuertes.

DATOS DEL DISCO

DISQUERA. Universal Music

COMPOSICIÓN. Adrián ‘Dárgelos’ Rodríguez

RECOMENDADO. ‘Pijamas’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...