BENEFICENCIA. TESOROS DE FAMILIAS PANAMEÑAS.

Memorabilia y subasta

La Fundación San Felipe celebrará su Subasta de Excelencias con una nueva exposición.

JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque
JOYA. Esta polvera es de cristal de roca y bronce Circa 1900. Perteneció a Doña María L. Duque

Tradicionalmente, la Subasta de Excelencias –evento de beneficencia que organiza anualmente la Fundación San Felipe- incluye una venta de cuadros y una exposición de memorabilia, pero este año, por tratarse de la décimo quinta edición de la subasta, se incluirá una exhibición de piezas de cristal pertenecientes a distinguidas familias panameñas.

El evento se realizará el miércoles 16 de agosto en el hotel Marriott. A las 6:00 p.m. arrancará con un brindis, que se extenderá hasta las 8:00 p.m., cuando empiece la subasta.

En esas dos horas será la exposición de los objetos de familia y de la memorabilia, sólo la última estará en venta.

En total, la exposición de cristal tendrá 38 piezas. Sólo por mencionar algunas habrá: una polvera de cristal de roca y bronce, Circa 1900, perteneciente a doña María L. de Duque; una virgen de Lalique perteneciente a Raúl Arango Chiari, quien la heredó de su abuela Cecilia Orillac Chiari, la esposa del ex presidente Roberto Chiari, quien recibió la virgen como un regalo del cuerpo diplomático cuando fue acreditado; un florero de cristal victoriano con base de bronce, del siglo XIX, perteneciente a doña Mery Durán, y dos juegos de seis copas de cristal de murano, uno rojo y otro azul, ambos Circa 1936, pertenecientes al matrimonio Zarak- Linares.

"Los objetos de familia son tan valiosos que cada una de ellas ha preferido guardarlos en su casa hasta el último momento antes de montar la exhibición, en lugar de dárnoslos previamente", explica Zanya de López, relacionista pública de la Fundación San Felipe.

LA SUBASTA EN SÍ

Sumándose a las piezas de cristal de familia habrá 119 piezas de memorabilia. Algunas de ellas son: barajas de tarot con 100 años de antigüedad; juegos de cartas de desaparecidas aerolíneas; botellas de leche de la Estrella Azul; clavos del Ferrocarril, y una réplica de la campana del Titanic.

Las piezas de arte, entre cuadros y esculturas, suman 70, 17 de ellas ya se vendieron previamente en la tradicional subasta silenciosa. Pertenecen a artistas panameños como José Franco, Alicia Vitteri y Olga Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...