Tecnología. Agendas electrónicas.

Memoria portátil

Aunque ya tienen 10 años en el mercado, los precios no bajan y la mayoría de las personas que las usan, sólo lo hacen como recordatorio y directorio telefónico.

500086 500086
500086

La mayoría de las personas que tienen el poder adquisitivo para usar una agenda electrónica portátil ( Personal Digital Assistant o PDA, por sus siglas en inglés) lo hacen para llevar sus citas y personalizar su directorio telefónico y los jóvenes la utilizan para escuchar música y ver videos.

En el mercado existen diferentes modelos, pero aunque son más populares que hace 10 años, aún no están en poder de todo el mundo, sobre todo por los precios, y es que aún oscilan entre los 99 y 400 dólares, aunque Armando Jipsion, director de la Red Académica y de Investigación Nacional (PANNET) de la Universidad Tecnológica de Panamá, afirma que la competitividad de las PDA obligará a los comerciantes a bajarlas de precio.

Aunque tienen opciones muy especiales como el poder conectarse a internet, "las personas la usan para descargar sus correos electrónicos desde la computadora de escritorio a la PDA, mediante un software y luego verlos offline".

"Las agendas pueden ser muy productivas en la vida de una persona, sin embargo no todos pueden tenerla", dice Jipsion.

(Vea 4B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...

Mundo Obama: es de interés de Estados Unidos tener relaciones constructivas con Rusia

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, dijo este miércoles que era de interés de Estados Unidos tener lazos ...