LITERATURA. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

‘Memoria de mis putas tristes’ al cine

No se sabe cuándo, pero se filmará en Cuba. La dirigirá Henning Carlsen y el guión es de Jean-Claude Carrire.

FILMES. ‘Memoria de mis putas tristes’ es la tercera película que se realizará sobre obras de ‘Gabo’ entre 2006 y 2007. FILMES. ‘Memoria de mis putas tristes’ es la tercera película que se realizará sobre obras de ‘Gabo’ entre 2006 y 2007.
FILMES. ‘Memoria de mis putas tristes’ es la tercera película que se realizará sobre obras de ‘Gabo’ entre 2006 y 2007.

La novela más reciente del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, será llevada al cine, con Cuba como escenario.

El guión es escrito por el francés Jean-Claude Carrire, y la cinta será dirigida por el veterano director danés Henning Carlsen.

Raquel Guajardo, de la productora Mandalay Films, informó que el propio "Gabo" eligió el lugar para la filmación, aunque la historia en sí no está relacionada con la isla.

"Se va a hacer ahí por las buenas relaciones que García Márquez tiene con Cuba", dijo Guajardo.

Fue también García Márquez quien seleccionó a Carrire para hacer la adaptación, y a Carlsen para dirigir el filme.

"Gabo dijo que si no la hacía Carlsen no daba los derechos", dijo Guajardo.

El proyecto se encuentra en la fase de guión, y aún no hay fechas de rodaje.

Memoria de mis putas tristes es la tercera película que se realizará sobre obras de Gabo entre 2006 y 2007.

Recientemente se anunció el rodaje, programado para el año entrante, del libro El amor en los tiempos del cólera, que va a dirigir el inglés Mike Newell y que protagonizará el actor español Javier Bardem.

La otra obra literaria es Del amor y otros demonios, que será filmada en Cartagena de Indias (Colombia) por la realizadora colombiana Hilda Hidalgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...