Mendoza gana Premio Planeta por novela de preguerra

8:24 a.m. - MADRID, España (AP). -El escritor Eduardo Mendoza ganó el Premio Planeta 2010 por Riña de gatos, Madrid 1936, una novela ambientada en la capital española cuando la devastadora guerra civil estaba a punto de comenzar.

El Premio Planeta es el galardón literario que más dinero entrega a su ganador: 601 mil euros (846 mil 750 dólares). Fue anunciado la noche del viernes en una ceremonia en Barcelona.

La novela se centra en un experto de arte británico que visita España en los días caóticos antes que comenzara la guerra que duraría tres años. El protagonista descubre una pintura que parece ser un Velázquez nunca hallado, de enorme valor.

Entre los personajes reales que aparecen están el líder de derecha José Antonio Primo de Rivera y el general Francisco Franco, quien gobernaría España después de la guerra en una dictadura que duró cerca de cuatro décadas.

"Le plantea al lector qué haría si estuviéramos en esas circunstancias, en las que afortunadamente no estamos", dijo el sábado Mendoza en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...