Menea la colita

El aroma a azufre es la razón por la cual muchos niños no gustan de las coles de bruselas. Son ricas en vitaminas, riboflavina, hierro, magnesio, fósforo y cobre.

Temas:

1297787 1297787
1297787

Al tío Caimán jamás se le hubiese ocurrido que la colita de marras era de Bruselas.

Si se lo hubieran dicho, hubiese esperado una… ¿qué? ¿Belga sexy? ¿Funcionaria de la Unión Europea?

Al tío Caimán no le hubiese apetecido para nada este vegetalito verde, redondito, del tamaño aproximado de una pelota de ping pong, de la familia de las crucíferas, lo que significa que es parienta de los repollos, acelgas y brócoli.

Su nombre se debe al lugar donde presuntamente se originaron, aunque hay evidencia de que en la antigua Roma se conocía un vegetal que fue el antecesor de las coles de Bruselas.

De toda forma, se comenzaron a cultivar en Bélgica alrededor del siglo XIII, y la primera referencia escrita data de 1587.

Llegaron a América con los colonos franceses que se asentaron al este de Canadá, en el hoy Québec, y la mayoría de las que recibimos frescas aquí en Panamá, según Enrique Chong de Frutería Mini Max, proceden del norte de California, ya que se dan bien en zonas costeras y brumosas.

Sus bondades nutricionales son muchas: bajas en grasas y colesterol, son una excelente fuente de tiamina, riboflavina, hierro, magnesio, fósforo y cobre, al igual que de fibra, ácido fólico, potasio, manganeso y las vitaminas A, C, K y B6. Así que ya sabes, menea la colita, o al menos, mastícala.

VEA ¡Ojo con recocinarlas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..