BENEFICIOS DE ALGUNOS ALIMENTOS.

Menopausia llevadera

La soya puede aliviar los síntomas del climaterio. Antes, se debe tomar en cuenta el historial de la mujer.

Una buena alimentación puede hacer la diferencia. Una buena alimentación puede hacer la diferencia.
Una buena alimentación puede hacer la diferencia.

No hay ninguna dieta mágica que elimine por completo los síntomas producidos por la menopausia, pero sí hay alimentos que por sus componentes pueden ayudar a sobrellevar dichos trastornos.

La nutricionista Eleonora Paz menciona que investigaciones sobre el tema han revelado que a diferencia de las mujeres occidentales, las orientales sufren menos los estragos de la menopausia porque consumen mucha soya.

El ingerir de dos a tres porciones de alimentos ricos en soya ayuda a mejorar la tolerancia a la insulina, reduce los calores en el cuerpo, regula el colesterol, protege el corazón y fortalece la medula ósea (tejido graso y suave que se encuentra dentro de los huesos).

Esto se debe a que el fitoestrógeno que se encuentra en la soya, hace el mismo trabajo que el estrógeno en el cuerpo humano (hormona femenina que con los años disminuye).

El fitoestrógeno antes mencionado también se encuentra en los vegetales y en las frutas. Principalmente en frutas como las fresas, uvas, peras, naranjas, manzanas y ciruelas, y en vegetales tales como la remolacha, pepino, zanahoria, espárragos, lechuga coliflor, cebolla y el chile dulce, entre otros. El boro, más bien ayuda a impedir la pérdida de estrógenos en el cuerpo .

La leguminosas reducen la absorción de glucosa, por lo tanto ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

OJO CON EL HISTORIAL

Camila Pinto confirma las bondades de la soya pero advirtió que las damas que tienen antecedentes en su familia de cáncer del endometrio y mama no deben consumirla en grandes cantidades porque puede favorecer el desarrollo de dichos males. En este caso recomienda consultar con un ginecólogo antes de empezar una alimentación rica en soya.

Agrega que se ha detectado que el alto consumo de bebidas carbonatadas influye en el desgaste óseo.

El calcio —puntualiza Pinto— es importante para las mujeres, y más después de los 50 años con la menopausia.

La dosis específica, que debe ser impuesta por un especialista, prevendrá el desgaste de los huesos producido por la baja de estrógenos. Los lácteos son fuentes del calcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...